Ahora en Arg | Viajamos 225 días en 2019, seguimos en 2020.

Nuestras redes


Villa Tunari ¿Qué ver y visitar en el Amazona Boliviano?

Gimena

Escrito por Gimena


Después de haber estado más de un mes en lugares muy altos y fríos necesitábamos un poco de calorcito, es por eso que decidimos irnos unos días a la selva amazónica boliviana: Villa Tunari. En este hermoso pueblo encontramos mucha naturaleza, aventura, ríos y animales que lo convierten en un lugar ideal para el descanso y el paseo. En este artículo vamos a enseñarte todo lo que hicimos y algunas recomendaciones adicionales.

Algunos datos destacados de la Villa Tunari

Mapa de Villa Tunari

Localización de Villa Tunari en Bolivia

Es una ciudad / pueblo ideal para ir a disfrutar de la aventura al aire libre, con muchos parques y atracciones.

Altura

La altura de Villa Tunari es

298 msnm

Clima

27.1 °C

diciembre es el mes más caluroso del año. Julio es el mes más frío, con temperaturas promediando 21.5 ° C.


¿Cómo llegar a Villa Tunari?

Lo primero que hay que hacer es llegar a Cochabamba, desde ahí salen los transportes hacia Villa Tunari, los buses no se toman en la terminal, sino que parten de la parada de Chapare, que queda en Avenida 9 de abril y calle Oquendo (cualquier taxista sabe llegar, solo dile a la parada de Chapare).

¿Cuánto sale el boleto y cuánto tarda?

Se puede viajar en buses o surubis, el colectivo es mas económico y el precio del boleto es de es de  BOL$ 20  equivalente a USD$2,80, en Surubi son USD$ 10. No hay un horario fijo de salida y todo el tiempo están saliendo transportes hacia Villa Tunari. Si bien son 163 km, son entre 5 y 6 hs de viaje, por lo sinuoso y dificultad de la ruta.

Lugares turísticos que visitar en Villa Tunari

Si te preguntabas que hacer en Villa Tunari? o que visitar en Villa Tunari? llegaste al lugar indicado, es un lugar donde podrás conectar con la naturaleza y disfrutar de todo el hermoso contexto que ofrece la ciudad. Ahora pasaremos a detallarte algunos de los lugares que recorrimos

Parque Machia

Apenas a un kilómetro del centro de la ciudad, al cruzar el puente a unos metros a mano izquierda(en dirección a Santa Cruz de la Cierra) se encuentra ubicado este hermoso refugio y santuario de animales. Localizado en tierras de propiedad del Estado y administrado por la comunidad Inti Wara Yassi. El centro Alberga más de 300 animales de 30 especies, su preocupación principal es el trafico de animales, trabajan para combatirlo y mientras tanto son refugio de estos animales. Trabajan arduo para su rescate y «rehabilitación», en diferentes sistema de hasta la obtención de su «libertad». La verdad es que es una visita muy linda, donde en el recorrido del parque( 38 hectareas) podrás toparte con algún mono que te acompaña o hermosas aves en el lugar. Actualmente (mayo 2019) esta abierto hasta el mirador, el resto del complejo esta en remodelación.

El horario de atención es de martes a domingo( salvo los días de lluvia) de 9:00 hs a 16:00 hs. El precio de la entrada es de BOL $6 equivalente a USD$0,86

Juraventura

Se trata de un parque de diversión extrema, que se encuentra a 4,5 km de Villa Tunari (cerca del campus de la villa olímpica),es una hermosa y divertida experiencia en medio de la naturaleza. Ofrece circuitos con diferentes dificultades con puentes colgantes a 3 metros de altura , tirolesas, y también tienen juegos para niños.

El horario de atención es de 08:00 hs a 17:00 hs todos los días. El costo de la entrada es de BOL$40 equivalente a USD$5,70, te acompaña un guía  a todo momento. EL tiempo de duración de los circuitos es de 3 horas aproximadamente. EL alugar también cuenta con servicio de restaurante y snack, áreas de camping, caminatas, rappel y raftinf.

Orquidario de Villa Tunari

Ubicado en el HOSTEL EL MIRADOR ( lugar muy recomendable para hospedarse , con un contexto de naturaleza único y ofrece múltiples servicios y espacios comunes de estadía muy buenos), lugar donde podrás observar gran cantidad de orquídeas y de especies muy raras incluso especies en extinción.

Clima en Villa Tunari

Villa Tunari es Amazonia por lo que el clima es muy cálido y húmedo. Con una temperatura promedio de 27°C, diciembre es el mes más caluroso y julio el mes mas frió con temperaturas de 25°C.

Consejos para visitar villa Tunari

  • Llevar protector o bloqueador solar
  • Gorra o alguna protección para la cabeza
  • Repelente de mosquitos (muchooo)
  • Ojotas o chancletas
  • Ropa cómoda (es un lugar para realizar muchas caminatas y de mucho calor)
  • Un buen calzado para caminatas
  • Mucha agua

Preguntas? Consultas sobre Villa Tunari? No dudes en dejarlas en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte con tu viaje a Villa Tunari!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *