Ahora en Arg | Viajamos 225 días en 2019, seguimos en 2020.

Nuestras redes


¿Qué hacer y Qué Visitar en Lima? Los mejores lugares Turísticos

Gimena

Escrito por Gimena


que ver en lima

Hoy en Vamos Sin Rumbo vamos s a escribir sobre la hermosa ciudad de Lima, Perú. Veníamos de estar varios días recorriendo Cusco , el Valle Sagrado de los Incas y las maravillosas Ruinas de Machu Picchu que nos demandaron mucho desgaste físico así que decidimos irnos a la capital de Perú para descansar y trabajar. En total estuvimos dos semanas y en ese tiempo pudimos recorrer los principales lugares turísticos de Lima.

Qué visitar en Lima es una pregunta que todos nos hacemos y lo cierto es que hay mucho por conocer, ver y disfrutar. Lima cuenta con una riqueza arquitectónica con sus imponentes ruinas prehispánicas (en medio de la ciudad), su cultura precolombina, naturaleza, colores, olores y gastronomía que la hacen un lugar del cuál quedarás fascinado/a y querrás conocer todos los lugares turísticos que la ciudad de Lima ofrece a sus visitantes.

Declarada Partimonio de la Humandidad por la UNESCO, por el estado de conservación y valor cultural que aporta su centro histórico con más de 600 sitios que reflejan la historia de la ciudad de Lima.

Lima es la única Capital de Sudamérica que tiene salida al Océano Pacífico y sus playas con grandes olas son el atractivos para cientos de surfistas que visitan la ciudad. Además de su amplio y hermoso malecón que ofrece hermosas vistas y actividades al aire libre.

Algunos datos destacados de la Lima

Mapa de Lima

Localización de Lima en Perú

Vive la comunidad China más grande de Latinoamérica. Tiene el complejo de fuentes más grande del mundo "el Circuito Mágico del Agua"

Altura

La altura de Lima es

101 msnm

Clima

25°C a 15°C

Rara vez baja a menos de 14 °C o sube a más de 29 °C.


Lugares turísticos de Lima para visitar

En este artículo te detallaremos lo que para nosotros son los sitios turísticos de Lima para visitar, los imperdibles de Lima, tips y datos importantes para recorrer la ciudad.

Plaza de Armas – Plaza Mayor

plaza de armas lima

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Lima y la rodean importantes monumentos históricos e instituciones como el Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, la catedral y Palacio de Gobierno. La fuente «de los Delfines» situada en el medio de la Plaza de Armas o Plaza Mayor indica el kilómetro cero de Perú. Es un lugar que puedes visitar de acceso público y gratuito.

Catedral de Lima

catedral de lima

Siempre el una linda visita ya que todas contienen un valor arquitectónico invaluable y la Catedral de Lima no es la excepción. Los horarios para visitar la catedral son de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 pm   y el valor de la entrada es de la entrada es de S$10 equivalente a USD$3 y S$2 equivalente a USD$ 0,60 para los niños.

Plaza San Martin

plaza san martin lima

Uno de los lugares que convoca más turismo en la capital de perú y fué construida en homenaje al libertador de Perú el General José de San Martín. Esta situada dentro del casco histórico y fue construida en el año 1921 para conmemorar el centenario de la independencia de Perú. Es un lugar de acceso público y gratuito

Miraflores

Es un barrio que concentra la mayor cantidad de turismo ya que es ideal tanto para comer por la variedad de cadenas y resataurant como para alojarse en lima. Es muy pintoresco y bordea la costa, podrás realizar un paseo y realizar varias actividades en el trayecto como vuelo en parapente, pasear en bicicleta o scooter electrico rodeado de parque verdes y con la vista a la costa desde los gigantes acantilados. También encontrarás el centro comercial Larcomar y diferentes bares y restaurantes con una vista impagable.

En el lugar podrás visitar varios lugares turísticos como son el Parque del Amor, Centro comercial Larcomar, el «Parque de los Gatos o parque Kennedy» y las ruinas Huaca Pucllana.

Es considerado uno de los Barrios mas seguros y «chic» de Lima.

Parque del Amor

parque del amor

Ubicado sobre el malecón dentro del barrio de Miraflores, este singular Parque fue inaugurado el 14 de febrero de 1993. Lo que convoca este parque es una gigantesca escultura llamada «El Beso». Es un lugar de acceso publico y gratuito.

El día de «los Enamorados» hay una concurrencia masiva en el lugar, además se realiza el concurso del beso más largo ente los asistentes. Otra curiosidad del lugar es que en el malecón del lugar hay una reja llena de diferentes tipos y tamaños de candados con los nombres de parejas simbolizando la unión. Es un escenario en la que concurren parejas de casados de manera habitual a tomarse las típicas fotografías.

parque del amor lima peru

Además esta rodeado de paredes onduladas con diferentes frases destinadas al amor, configurando así un contexto ideal para tomar hermosas fotografías.

Distrito de Barranco

distrito barranco

Barranco es uno de los barrios «TOP» de Lima, donde se destacan los restaurantes, bares, tiendas de diseño, galerías de arte  y discotecas. El arte callejero es algo muy distintivo del Distrito de Barranco sin contar que allí encontrarás también el famoso Puente de los Suspiros . Es un lugar que deberás visitar y disfrutar de todo lo que te ofrece.

Parque Kennedy

parque kenedy lima

Ubicado en el corazón de Miraflores conocido como «el Parque de los Gatos», justamente ellos son los protagonistas del lugar ya que en las instalaciones del parque viven decenas de gatos que aun no se sabe como llegaron ahí, pero el gobierno local los vecinos y visitantes se encargan de cuidarlos y alimentarlos. Durante las tardes y el fines de semana hay un gran número de artesanos y artistas plásticos que exponen sus obras allí, también podrás oír grupos musicales y encontraran juegos de niños. El lugar es de acceso publico y gratuito.

Circuito Mágico del Agua

CIRCUITO MAGICO DEL AGUA

Situado en el Parque de la Reserva dentro del Barrio Santa Beatriz,  donde se fusciona un espectaculo de agua, luces, música e imágenes desplegados por 13 fuentes ornamentales

Es un espectáculo que vale la pena visitar y lleva consigo un Record Guiness por ser el complejo de fuentes más alto del mundo en un parque público. Lo recomendables es visitar el lugar cuando oscurece ya que allí se puede apreciar su esplendor al máximo.

Se puede visitar de Martes a Domingo de 15:00 a 22:30 hs. El precio del boleto de entrada es de S$4 equivalente a USD$1,3

Visitar Huaca Pucllana

Huaca Pucllana

Es un sitio arqueológico que se encuentra en el corazón de Miraflores, atribuidos a la cultura Lima que habitaron el territorio entre los años 100 y 650 dc. Se trata de una gigantesca Pirámide que se extiende por seis plataformas unidas por rampas. También podrás visitar en el complejo una zona con diferentes ruinas de adobe y flora y fauna autóctona, tendrás la posibilidad de realizar la visita con guía tanto en español como ingles.

 

Horarios de visita: Miércoles a Lunes de 09:00 a 17:00 hs y las visitas nocturnas son de Miércoles a Domingo de 19:00 a 22:00 hs. El precio del boleto de ingreso es de S$15 equivalente a USD$4,50

Puente de los Suspiros

puente de los suspiros lima

Uno de los sitios más visitados por los turistas es el Puente de los Suspiros localizado en el Distrito de Barranco. Data de fines del sigo XIX y une las calles Ayacucho y Ermita. La leyenda cuenta que quien lo vea por primera vez deberá pedir un deseo y cruzarlo sin respirar para que su pedido se cumpla.

A pocos metros del puente encontrarás varios bares y restaurantes que ofrecen todo tipo de comidas, además podrás apreciar grandes murales callejeros que hacen al lugar muy atractivo. La entrada es publica y gratuita.

Fotos de Lima

Más guías de viajes por Peru

Inspírate con estos otros destinos imperdibles!

Preguntas? Consultas sobre Lima? No dudes en dejarlas en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte con tu viaje a Lima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *